“Larrahondo no está atendiendo al pueblo”, dicen comuneros

“Larrahondo no está atendiendo al pueblo”, dicen comuneros

Créditos foto/video
Internet

El gobernador del Cauca no está atendiendo los requerimientos de quienes votaron por él, dijeron ante la Asamblea los comuneros Nasa asociados a Juan Tama, en el oriente del departamento.

Los voceros étnicos mostraron su malestar por la forma en la cual el gobernador de Cambio Radical los ha tratado luego de que llegara al primer cargo ejecutivo de la seccional, e indicando que en sus territorios le votaron favorablemente, por lo que solicitaron a los diputados llevarle el mensaje de que altere esa conducta.

Amenazan cierre

El descontento de estos pobladores del oriente caucano, afloró en la vocería de la asociación Juan Tama en forma de una advertencia. Indicando que si el gobierno insiste en sostener este tipo de conducta frente a ellos, se verán forzados otra vez a taponar la panamericana, por lo menos el Día de la Raza, que se celebra cada año el 12 de Octubre.

“Díganle señores diputados a Larrahondo que atienda al pueblo, no lo está haciendo y lo expresó con conocimiento de causa. Tuvimos un gobernador indígena que estuvo por el mismo estilo, no atendía al pueblo, pero en campaña sí podía atender. Hoy tenemos un gobernador negro y aquí los calderunos le votamos y no ha sido capaz de cumplir con lo más mínimo”, dijo el comunero que habló en Inzá ante la Duma y todo el liderazgo político administrativo de esta sub región. 

Una cocina

El líder de Juan Tama se refirió a la promesa que hizo Elías Larrahondo de construirles una cocina en tiempos de campaña y hasta la fecha no existe asomo de que dicha promesa se vaya a cristalizar. Según lo manifestado por el vocero, esa afirmación incluso se había hecho en tiempos de Oscar Campo, que tampoco respondió de forma positiva.

Publicado

Contenido promocionado

xilon