Líder afrocaucano se unió a la lista del Pacto histórico

Líder afrocaucano se unió a la lista del Pacto histórico

Créditos foto/video
Javier Gallego / DIARIO DEL CAUCA

El líder de López de Micay, Paulino Riascos, decidió unir su fuerza política a la lista del llamado Pacto histórico, tal como lo comunicó a esta casa editorial con quien sostuvo extensa entrevista acerca de este proyecto representativo.

Riascos es el presidente de la Alianza Democrática Afrocolombiana, hoy denominada de manera diferente en su último término para dar cabida a todos los sectores sociales que se identifican con su propuesta alternativa, tal como lo explicó el líder, seguro de los resultados que le dejarán más de 25 años de trabajo al frente de procesos por la visibilidad política de su etnia afro.

Propuesta amplia

En este sentido, Riascos le dijo al DIARIO DEL CAUCA que el partido ADA ahora no es solo para los negros de Colombia sino para todos, y por ende el cambio de término en su última palabra, que trocó a llamarse Alianza Democrática Amplia, en lugar de afrodescendiente. Para acoger así a toda la población colombiana que sigue principios filosóficos similares.

“teniendo presente esto, nos incluimos en el Pacto histórico en donde convergen unas fuerzas que permiten repensar el país. Consideramos que es una opción flexible y queremos aprovechar el espacio para mostrar a las nuevas generaciones afro que también tenemos el derecho de representar. No nos consideraos de derecha o de izquierda, simplemente somos una propuesta alternativa”, subrayó el líder de López de Micay, Paulino Riascos.

El vocero afrodescendiente, afirmó que tiene fortaleza votante ya que en el Cauca fácilmente cuenta con una votación de entre 30 y 40 mil ciudadanos. Sin contar lo que puede sumar en la circunscripción nacional a Senado. Ya que en ese ámbito, ADA logró sumar cerca de 1 millón de votos en las regionales de 2019 para alcaldías, Concejos y Asambleas.

“Es lo que podremos aportar a la lista del Pacto histórico que tiene inclusión étnica, campesina, social, hay movimientos, es una lista diversa pero que será cerrada, dándole en su conformación cabida a los campesinos, indígenas y negros. Sólo se marcará el logo del pacto histórico, no habrá voto preferente”, puntualizó el líder de López de Micay, en la costa pacífica del Cauca.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax