Llaman a proteger el impuesto al consumo en Cauca

Llaman a proteger el impuesto al consumo en Cauca

Créditos foto/video
Internet

Un llamado a la ciudadanía y a las autoridades del departamento hizo la secretaria de hacienda del Cauca, Laura Olinfa Amú Vente para que se luche contra el contrabando de licores ya que por esa vía se le escapan a la región las posibilidades de obtener mejores ingresos.

Un 50%

De acuerdo con la funcionaria, el impuesto al consumo actualmente representa para el ente administrativo la mitad de sus ingresos totales por dicho rubro. Y siendo el consumo de licores, uno de los sub grupos más importantes dentro de dicho componente de generación de ingresos.

Laura Olinfa Amu, destacó que en esta lucha, el trabajo desarrollado por el grupo anticontrabando del Cauca ha sido fundamental para evitar más pérdida de recursos. En especial en la parte occidental del departamento en donde según la Federación Nacional de departamentos, se presenta una situación particular ya que allí se ven licores estampillados del Valle, Chocó y Nariño circulando sin ningún tipo de restricción.

Esta situación debido a la ausencia de institucionalidad como bien lo hizo notar el diputado de dicha subregión, José Víctor Amú Sinisterra. Quien además denunció la toma de este territorio por fuerzas criminales que dictan las normas para la población.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT