Llaman a tener en cuenta el desarrollo agrario nacional

Llaman a tener en cuenta el desarrollo agrario nacional

Créditos foto/video
Internet / coffeinstitute.org

El gerente del parque Tecnológico del café, Tecnicafé, en Cajibío, centro norte caucanoCésar Echeverry, expresó que se requiere una verdadera innovación transformativa en el sector agropecuario que permita generar bienestar, progreso y prosperidad para toda la nación.

 

Desarrollo de cadenas

 

Para Echeverry es fundamental que parte de los esfuerzos presupuestales se apliquen en el desarrollo de cadenas agro logísticas, capaces de insertarse con otras cadenas de mayor tamaño en el contexto nacional e internacional, buscando alinear los incentivos estatales que podrían desembocar en núcleos especializados de producción.

 

“Se requiere una estrategia de mejoramiento de los sistemas de planeación y articulación agropecuaria; que permitan el efectivo ordenamiento ambiental productivo, con desarrollo de cadenas agro logísticas, sistemas de riego y drenaje, vías, centros de acopio, empaque y conservación de alta tecnología”, dijo el gerente de Tecnicafé, César Echeverry.

 

Y agregó que  “no más insuficiencia de capacidades competitivas en nuestra ruralidad. Para unas cadenas agropecuarias que se posicionan, diferencian y se valoran ante Colombia y el mundo”.

 

La petición de Echeverry aparece en el marco del contexto nacional en donde se debaten ideas presidenciales respecto al agro nacional, base de la economía de Colombia por cuanto una buena parte de la población, en especial en subregiones como el Cauca, generan sus ingresos a partir de la explotación agropecuaria.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon