MOE rindió 6° informe de seguimiento a Comisión electoral

MOE

Un sexto informe de actividades veedoras a la Comisión de seguimiento electoral de índole nacional, presentó la Misión de Observación Electoral en cabeza de su directora, Alejandra Barrios.

 

No presentan cuentas

 

De dicho informe se desprendieron tres grandes conclusiones, entre ellas la de que a seis semanas de las elecciones presidenciales en mayo 29, de las ocho candidaturas inscritas en la Registraduría solo cuatro de ellas han reportado ingresos y apenas dos registran algún gasto. Hecho que para la MOE es preocupante en materia de transparencia y de crear confianza en el juego limpio entre campañas.

 

De igual forma, se indicó que es importante recordarle a los altos funcionarios del gobierno, la obligatoriedad de abstenerse de tomar parte en cualquier tipo de actividad política o roce con los candidatos, ya que la ley lo prohíbe en aras de imprimir equilibrio en la competencia democrática frente al electorado.

 

Y finalmente la Moe, en las conclusiones luego de su sexto ejercicio veedor de la Comisión de seguimiento electoral, dijo que es muy importante que todos los actores que toman parte en el proceso de elecciones el 29 de mayo próximo, cuenten con toda la información del proceso, ya que es la única manera de generar confianza entre todos y evitar así las suspicacias y demás fenómenos que de una u otra forma aparecieron en las elecciones a Congreso del 13 de marzo.

 

Te Puede Interesar