Mujeres buscan un lugar en el Consejo de Juventud Municipal de Popayán

Mujeres buscan un lugar en el Consejo de Juventud Municipal de Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Lizeth Narváez, aspirante. 

 

La estudiante de Derecho y aspirante a un cupo en este proceso juvenil, ha recorrido diversos lugares del municipio para establecer un diálogo que lleve a un trabajo conjunto con los jóvenes entre 14 y 28 años.

 

El próximo 5 de diciembre se realizará en todo el país la elección de los Consejos de la Juventud, donde jóvenes participarán para continuar con sus procesos de liderazgo una de ellas es Lizeth Narváez, estudiante de Derecho y Administración Pública, que se ha caracterizado por su labor social.

Candidata

Lizeth Alejandra Narváez Obando, candidata al Consejo de Juventud por el partido de La U, es una joven soñadora y se encuentra en la generación del cambio para la sociedad, “al estar estudiando dos carreras pertenecientes a las ciencias sociales, considero que me han aportado a tener diferentes puntos de vista que llevan al servicio comunitario. Además, desde siempre mis padres me han inculcado ese don de servir”.

Reto

La candidata aseguró que asumir este reto ha sido una experiencia gratificante, “hemos pasado por colegios y comunas, entablando un diálogo con los jóvenes, la idea de reunirnos con ellos es poder establecer una ruta de trabajo bajo nuestro lema, ‘escuchar para cambiar’, y para que la juventud  se sienta perteneciente a nuestra campaña, que entienda que todos hacemos parte de un mismo equipo”.

Propuestas

Según Lizeth Narváez, uno de los pilares fundamentales de trabajo es la salud mental, “hemos elegido ese tema porque nos parece muy esencial, porque si los jóvenes se sienten bien consigo mismos, se pueden desarrollar bien en todos los aspectos de la vida. Hay muchas enfermedades silenciosas que atacan y no son fáciles de expresar, y nuestra idea es que los jóvenes tengan los espacios adecuados para ser escuchados”.

La candidata trabajará para fortalecer los emprendimientos juveniles en la ciudad.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon