“No hay estrategia para lograr la ciudad universitaria”, dice concejal payanés

“No hay estrategia para lograr la ciudad universitaria”, dice concejal payanés

Créditos foto/video
Internet

El concejal de Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga, afirmó que no ve por parte de la administración López Castrillón, acciones reales tendientes a conseguir la idea de una ciudad universitaria como se ha planteado en diversos escenarios.

 

Perdiendo opciones

 

Para Velasco Mañunga, hay displicencia del alcalde Juan Carlos López frente a una de las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo. Entidad financiera que recomendó explotar una de las ventajas evidentes que posee Popayán, la de seguir siendo referente de educación superior en el suroccidente colombiano.

 

“Siento que como ciudad universitaria que es, no existe una estrategia que permita fortalecer esta realidad. Y me parece que es una ventaja que puede potenciar buen empleo en la ciudad y mejorar sus ofertas educativas. Lo he repetido hasta el cansancio, el BID recomendó fortalecer la economía de la capital aplicando esfuerzos en tres pilares, cultura, tecnología y educación”, sostuvo el concejal Andrés Felipe Velasco.

 

Y agregó que “hoy tenemos un proyecto de Acuerdo para modificar el Plan de desarrollo y no existe esa estrategia. Desde ya anuncio que votaré negativo esos ajustes al Plan de desarrollo. A pesar del estallido social la juventud no ha sido tenida en cuenta”, puntualizó el corporado de Popayán Humana, Andrés Velasco.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax