Nombran secretario de educación en propiedad en Santander de Quilichao

Nombran secretario de educación en propiedad en Santander de Quilichao

Créditos foto/video
Internet

Jairo Alberto Bernaza Campos fue nombrado por la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, como nuevo titular de educación.

Gran reto

El profesional, ingeniero forestal y especialista, viene de integrar la planta de la secretaría de desarrollo y fomento agropecuario. Y recibió de manos del encargado, Diego Felipe García, quien actualmente se desempeña como titular de planeación municipal.

El nuevo funcionario llega en momentos en que el Ministerio de Educación nacional ha ordenado el regreso a la presencialidad total, sumado a la reciente sanción presidencial de la ley que ordena el inicio inmediato de los programa de alimentación escolar, desde el primero y hasta el último día de clases, para salvaguardar la integridad de la estrategia de permanencia.

En Quilichao, se afronta un grave problema de deserción escolar señalado por el anterior titular Jhon Vargas, el cual lamentó el que dicha situación se esté presentando en la Ciudad de los Samanes y para la cual, dijo, es necesario articular a toda la institucionalidad para lograr que os jóvenes prosigan su formación escolar, determinante para lograr un futuro diferente en la capital industrial del norte.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon