Notorios retrasos en proyecto vial Alto Grande – Usenda

Notorios retrasos en proyecto vial Alto Grande – Usenda

Créditos foto/video
Internet

Críticas ha recibido el gobierno Larrahondo por la dilatación del contrato que se firmó en 2019 para pavimentar un tramo vial de 6 kilómetros en Usenda, y que hasta la fecha no va ni en el 50% de la ejecución.

De acuerdo con ciudadanos de dicho sector, como Edirley Villany, la obra debería estar concluida hace por lo menos un año. Pero en cambio, el contratista, que venía trabajando desde que se adjudicó en diciembre de 2019, frenó por completo en 2020 e inclusive se presentaron problemas con una tubería puesta en sitio de obra y que en un momento se quiso retirar de allí.

No aprovechan

Villany se mostró preocupado por el retraso considerable de los trabajos que para esta fecha ya deberían haber concluido. Y en especial, llamó la atención sobre la lentitud del contratista, Unión temporal pavimentación vía La 26, porque no atendieron un llamado hecho en el sentido de aprovechar la temporada seca para acelerar las ejecuciones.

La situación sin contar una parálisis de casi medio año que languideció las esperanzas de 23 mil habitantes del sector y que esperan los beneficios de poder contar con una vía en buen estado para mover la producción de flores, apícola, láctea y de aguacate que de allí sale hacia varios mercados en el centro del Cauca.

Sólo un tramo

Según Darío Uribe, un habitante del lugar, aunque hay movimiento por parte del contratista con 3 máquinas y 12 obreros, solamente se está atendiendo el ramal uno, entre el crucero Alto Grande y la cabecera de Usenda. Mientras el otro ramal, entre la cabecera y el crucero de la vereda El Jardín, no presenta mayor avance, dando el crédito a lo denunciado por otros habitantes, que no ven desarrollo rápido del proyecto, adjudicado por Larrahondo en 2019.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT