Nuevo presidente a mejorar cadena de valor del Cauca

Nuevo presidente a mejorar cadena de valor del Cauca

Créditos foto/video
Internet / proclamadelcauca

Mejorar la cadena de valor de la producción caucana es una de las peticiones que hizo el excandidato a Senado por el partido Fuerza Ciudadana, Francisco Pantoja, al nuevo presidente de la República.

La agroindustria

Pantoja Pantoja indicó que el nuevo mandatario debe agendar en sus actividades en pro de país, un abanico de opciones de tipo agroindustrial para regiones como el Cauca, con alto potencial para producir alimentos y especies agrícolas con utilidad industrial pero con desarrollo incipiente en cuanto a este tipo de montajes.

Sobre el particular, el analista y líder político ha insistido en los bajos ingresos per cápita que registra el Cauca, siendo una de las regiones del país en donde un gran número de personas, en especial de los territorios agrarios, registran un bajo ingreso producto de su no inserción dentro de las llamadas cadenas de valor.

“Lo primero que yo esperaría del nuevo presidente para el Cauca es que mejore la cadena de valor de los productos agrícolas del departamento, para que eleve el ingreso de los campesinos en específico y se pueda con ello empezar a crear una estructura de corte agroindustrial. Existe ese desarrollo en algunos puntos de este territorio pero hay que potencializarla”, expresó el exaspirante el Congreso 2022, Francisco Pantoja.

El catedrático universitario recomendó al nuevo timonel nacional agregar a esta tarea, un impulso a la industria turística dada la vocación que en ese sentido ya se tiene. Más un tercer renglón dedicado a elevar la calidad educativa en el territorio, como factores necesarios para darle otra cara a la calidad de vida caucana.

En cuarto renglón, el exprecandidato a la gobernación del Cauca subrayó la necesidad de concretar en este cuatrenio obras macro como la doble calzada a Santander, ya que son activos capaces de impulsar procesos importantes de desarrollo industrial, más allá del progreso en las redes  de penetración terciarias.

El exconcejal de Timbío y excontralor del Cauca también llamó la atención sobre la necesidad de atajar visos de corrupción en el departamento, debido a que una buena parte de los recursos que asigna la nación por regalías mineras, finalmente se pierden sin generar alto impacto en la producción y finalmente en la vida social de quienes habitan esta parte de Colombia, algo más de millón y medio de personas.

Publicado

Contenido promocionado

xilon