Plantean usar recursos sin ejecutar para pagar a los Solarte

Plantean usar recursos sin ejecutar para pagar a los Solarte

Créditos foto/video
Internet / elnuevosiglo

Usar los recursos sin ejecutar de vigencias anteriores para saldar la deuda con los Solarte, fue una de las opciones planteadas por el Concejo de Popayán en el marco de la socialización de un proyecto de Acuerdo para incorporar estos recursos al presupuesto 2022.

 

La idea fue planteada por el concejal de Cambio Radical Daniel Velasco Hoyos al secretario de hacienda Jairo Duque, al igual que al jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez, en vista de que dichos recursos sin ejecutar ascienden a más de $55 mil millones de pesos. Una posibilidad a la que la administración López Castrillón vio con buenos ojos pero con algunas acotaciones.

 

Pagos a capital

 

En este sentido, el jurídico Juan Felipe Arbeláez, dijo que la idea podría ser viable en la medida en que los desembolsos que se hicieran de esos recursos fueran para pago de capital y no a pago de intereses como lo han pretendido en varias ocasiones los abogados que representan a los ingenieros Solarte.

 

“Es una gran posibilidad usar los recursos del balance para pagar a los Solarte, pero no lo hemos hecho así en la medida en que los acreedores contienen una gran cantidad de intereses moratorios. Hacer un pago sin una decisión judicial previa implicaría que esos pagos o aportes se destinen a los intereses y no al capital”, dijo el profesional a cargo de la oficina legal de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez.

 

Y agregó que “visto desde una perspectiva fiscal es una gestión antieconómica porque los pocos recursos  con los que contamos hoy en día o los que pudiéramos usar de crédito público, no nos alcanzarían para cubrir los intereses que pretenden los acreedores. El capital seguiría siendo el mismo causándose los mismos intereses”.

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon