Policía busca aprobación de nuevo centro conciliador en Popayán

Policía busca aprobación de nuevo centro conciliador en Popayán

Créditos foto/video
Internet / peruweek

Una nueva oficina en donde se puedan adelantar procesos conciliatorios busca la Policía nacional luego de presentar un proyecto de Ordenanza en tal sentido, a través del secretario general de la gobernación, Diego Aguilar.

Antigua Contraloría

La oficina conciliadora, tal como lo expuso en la Asamblea el funcionario de la gobernación, Diego Aguilar, estaría ubicada al interior de la antigua Contraloría, sobre la calle Quinta con carrera 9. Una edificación que ha sido objeto de intervenciones para recuperarla y hacerla funcional, por lo que se ha visto que allí sería un lugar adecuado para la misma.

La policía busca incrementar el número de casos conflictivos solucionados de forma pacífica, ya que así se mitiga el impacto sobre los centros de reclusión transitoria y finalmente sobre las cárceles del país, saturadas de personal y la mayoría con problemas de hacinamiento.

Aguilar expuso a los diputados que el proyecto de Ordenanza contempla la autorización de un espacio de dos oficinas para el desarrollo de esta actividad a cargo de la Mepoy.

Publicado

Contenido promocionado

xilon