“Popayán solo tiene $30 mil millones libres anualmente”, dice alcalde

popayan 2

Anualmente la capital caucana queda con recursos libres para gasto y obligaciones financieras por $30 mil millones de pesos, dijo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, a la plenaria de la Asamblea.

Recursos propios

El líder de ‘Creo en Popayán’ explicó a los diputados de la Asamblea que esa cifra es producto de los recursos propios que logra generar la ciudad a través del impuesto predial, la sobretasa a la gasolina y el impuesto de industria y comercio. Tasas que representan el 95% de los ingresos totales propios del municipio.

“Pero de ese dinero hay que pagar $70 mil millones en funcionamiento, Personería, Contraloría y Concejo. Quedan $60 mil millones de los cuales hay $15 mil millones comprometidos en políticas públicas. Hay que pagar órdenes de prestación de servicios que valen $25 mil millones. Libres quedan $30 mil millones y de ahí hay que sacar para pagar el servicio de la deuda”, expuso el mandatario López Castrillón a los diputados de la Asamblea.

Y agregó que “hoy Popayán debe $200 mil millones de pesos. $75 mil millones a los bancos y $35 mil millones a los Solarte, que son exigibles de inmediato. De esa manera fue como inicié mi mandato”, dijo el alcalde López Castrillón  a los trece corporados del Cauca.

Te Puede Interesar