Positivos para Sida sin red de apoyo en Popayán, denuncian en el Concejo

Positivos para Sida sin red de apoyo en Popayán, denuncian en el Concejo

Créditos foto/video
Prensa Concejo Popayán

La gente que sale positivo en los exámenes de detección de Sida, no cuentan con una red social que les facilite llevar su nueva condición, djo en la plenaria del Concejo Juan Camilo Aguilar, de la oficina de diversidad en la alcaldía.

Integrarlos

El funcionario, que hizo una exposición extensa sobre las actividades cumplidas a favor de la población diversa en la ciudad, y cuya realidad los conecta con este tipo de enfermedad, manifestó que en la actualidad no existe un tejido institucional y social que cobije a estas personas. Por lo que propuso que sean incluidos en campañas de prevención  de la misma.

Aguilar indicó a los concejales que hacerlo de esta manera puede ayudar a combatir una serie de imaginarios que existen alrededor del VIH, y que causan mayores problemas por los prejuicios y otras creencias infundadas.

Sobre este particular, el funcionario del programa sobre diversidad sexual informó que en varias comunas de la ciudad, como la 2, la 5, 7 y 9, se han realizado campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría