Pre candidato Verde apela a la Esperanza para Colombia

Pre candidato Verde apela a la Esperanza para Colombia

Créditos foto/video
DIARIO DEL CAUCA / Nicolás Ulloa

El pre candidato por Alianza Verde a la presidencia de Colombia, Carlos Amaya, propuso apelar a la Esperanza como sentimiento guía para llevar al país a escenarios de reencuentro y en donde se plantee el trabajo estatal en contra de la desigualdad.

El exgobernador de Boyacá y excongresista, que habló en exclusiva para el DIARIO DEL CAUCA, reflexionó sobre el discurso político que ofrece el Pacto histórico, cargado de sentimientos como la rabia, la indignación y el resentimiento y el que oferta la Coalición de La Esperanza, en donde se visiona un país construido sobre consensos distribuidos en liderazgos diversos.

La tierra

Amaya se refirió a un tema sensible en el país, referente a la tierra y su distribución en el país, indicando que una manera de trabajarla sería solicitando la colaboración de los empresarios para que acepten el impuesto progresivo contemplado en el ordenamiento legal. Mientras que por el otro, plantea otorgar grandes extensiones de tierra a campesinos asociados.

“La propiedad colectiva de los campesinos no debe ser entendida cono una entrega vacía de lotes, sino dentro de una estrategia que permita acompañarlos con infraestructura educativa, de salud, de recreación y de conectividad, para que lleguen al mercado con buenos precios y puedan exportar”, refirió Amaya.

Pobreza = falla de mercado

El líder boyacense, pre candidato presidencial, expresó que la pobreza es una falla de mercado que no ha podido ser corregida por el Estado colombiano. Por que oportunidades si hay y la prueba viviente es él. Hijo de campesinos y hoy excongresista y exgobernador.

“Mi padre vendía leche en un burrito y mi madre, empleada de servicio. Hoy tengo resultados excelentes porque pude ir a la universidad, el secreto no es tan difícil, entender la educación para todos y todas nos ayuda a igualar la cancha. A los colombianos no hay que regalarles nada, hay que darles empleo y oportunidades”, puntualizó el líder de Alianza Verde y precandidato presidencial, Carlos Amaya. 

Amaya es hoy por hoy el líder de Alianza Verde más opcionado para ser electo por la militancia como su figura en pos de la presidencia de Colombia. Validada esta posición luego de 5 debates en igual número de ciudades colombianas en donde el hijo de Socha ganó a Antonio Sanguino.

"De tres encuestas que se hicieron dentro de la militancia para definir candidato a unirse a la Coalición, gané dos", comentó el profesional que aspira a ser candidato presidencial de los Verdes dentro de la Coalición de La Esperanza, Carlos Amaya.  

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT