Presidentes de comisiones en Duma caucana asignan proyectos

Presidentes de comisiones en Duma caucana asignan proyectos

Créditos foto/video
Internet / periodicolaultima

Los presidentes de las cinco comisiones de la Asamblea caucana, vienen distribuyendo los proyectos de Ordenanza a los ponentes conforme lo ordena la Ley 2200 de 2021, recién incorporada para el funcionamiento de la Duma y socializada para su efecto por el presidente de la corporación, Franky Darío Almario.

 

Cinco comisiones

 

El conservador Almario Bravo, informó que dicha medida se da  partir de la sanción de la ley 2200 en donde se contempla que los proyectos sean definidos dentro de las comisiones de cada órgano deliberativo, en este caso, dentro de cada una de las cinco comisiones que actualmente tiene la Asamblea del Cauca.

 

Dichas comisiones son la de presupuesto, cuentas y del plan, la numero 1, en donde el presidente es el diputado Eduard Enrique Navia Muñoz. Corporado que está haciendo uso de estas nuevas disposiciones legales asignando los proyectos de Ordenanza que van pasando por presidencia.

 

Las demás comisiones se reparten otro tipo de tareas como la comisión 2da en donde se estudian asuntos relacionados con educación, asistencia social, deporte, obras públicas, minería y ocho áreas más, es presidida por el diputado del Patía, Favio Andrés López, del partido Alianza Verde

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon