Pretensiones contra Popayán cerca al billón de pesos

Pretensiones contra Popayán cerca al billón de pesos

Créditos foto/video
Internet / twovisitaround

Un monto de dinero que se aproxima al billón de pesos es la cifra de las pretensiones de varios abogados frente al municipio de Popayán por medio de demandas contra éste, dijo el jurídico de la alcaldía, Juan Felipe Arbeláez.

 

El profesional del Derecho al servicio del ente territorial, dijo a la plenaria del Concejo que esas pretensiones son resultado de 488 procesos que hoy se encuentran activos y cuyo destino depende de varios factores analizados por un equipo de cinco abogados. La cifra exacta de esas demandas es de $897 mil millones de pesos

 

Fondo contingente

 

La exposición de Arbeláez sobre el tema surgió a raíz de inquietudes por parte de los concejales respecto al fondo contingente creado para atender este tipo de eventualidades y que hasta la fecha el municipio ha tratado de acrecentar para mitigar el impacto que dichos procesos tienen sobre el presupuesto, en especial en los ingresos corrientes de libre destinación.

 

El jurídico, solicitó a los corporados no alarmarse por los montos presentados respecto al Fondo, cuyo saldo a diciembre de 2021 era de $7.476.856.515 pesos. Y con proyecciones a 2022, hasta diciembre, de alcanzar un volumen de $19.963.436.578 pesos. Recursos extraídos de los ingresos corrientes de libre destinación tal como lo permite la norma.

Publicado

Contenido promocionado

xilon