Proponen sesión en la Duma sobre conflicto de tierras

Proponen sesión en la Duma sobre conflicto de tierras

Créditos foto/video
Internet

El conflicto de tierras que ha cobrado nuevo auge en el Cauca, fue la temática que el primer vicepresidente de la Asamblea, Jesús Javier Chaves Yondapiz, propuso a la plenaria en vista de la magnitud del problema y las tensiones que en su opinión ameritan ser objeto de diálogo.

En Cajibío

El líder político Nasa, militante del Mais, trajo a colación los recientes hechos vividos en jurisdicción de Cajibío en donde una comunidad Misak entró en lucha con la empresa Smurfit Kappa y sus obreros, en pugna por tierras. Un problema que ha sido ventilado por organizaciones como la ANUC, debido a la presión que sobre el recurso existe tanto por indígenas, como por campesinos y comunidades afro.

“Los conflictos territoriales se sienten y han cobrado vida. Por esta razón solicito abrir el espacio para que nos escuchemos entre todos y así ir buscando caminos resolutivos. No es presentable que en el Pacto por la vida, la paz y el territorio, sea este último el que nos esté generando desarmonías y encontrones”, manifestó el diputado Jesús Javier Chaves Yondapiz.

El líder político indicó que dicho conflicto no es solo en las subregiones como Cajibío sino que en el propio Popayán se ve claramente manifiesta, ya que en las Guacas existe un problema aún sin resolver, de tensión entre varios grupos que disputan el espacio para habitar.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax