Proponen sesiones con las ESEs caucanas en los territorios

ESE Purace

Una propuesta para que las Empresas Sociales del Estado rindan sus informes de ejecución en los territorios y no en el recinto de la Asamblea caucana, fue planteada por el presidente de la corporación, Franky Darío Almario Bravo.

 

Varias pendientes

 

Almario Bravo indicó que esta iniciativa ha sido planteada para las próximas sesiones en donde se citará a las ESE que faltan por presentar informe ejecutor 2021 ante la plenaria de la Duma. Una medida pensada para lograr que dichos resultados de alguna manera sean conocidos por quienes habitan los territorios objeto del trabajo de las prestadoras de salud en el nivel 1.

 

En este sentido, se habló de que faltan por pasar a presentar el informe la Ese Centro 1, cuyo informe se haría en Piendamó. La Ese Popayán presentaría en Puracé, ESE Centro 2 en Rosas, Ese Suroriente en La Vega, la Occidente en Bolívar y se habló de la posibilidad de visitar a Guapi en la costa pacífica caucana para recibir allí informe ejecutor de la Ese Occidente.

 

“Veremos si lo hacemos en Timbiquí o en Guapi, de acuerdo con lo que podamos organizar”, refirió el presidente de la Asamblea Franky Darío Almario. Se agregó que en Santander se recibiría informe de la Ese Norte 1, en Caloto de la Ese Norte 2 y en Buenos Aires de la Ese Norte 3. La Ese oriente rendiría en Páez o en Inzá.

 

Te Puede Interesar