Reconocen a población Lgbtiq del departamento caucano

bandera gay

En un hecho sin precedentes en la historia de reconocimiento a derechos por parte del gobierno seccional, la bandera del orgullo gay fue izada por vez primera en la gobernación del Cauca.

Respeto y apoyo

El ente territorial comunicó que el acto de izada de la bandera multicolor en la fachada del palacio de gobierno, en el parque Caldas, constituye una muestra de respeto y apoyo hacia esta comunidad que ve a la sociedad caucana interesada en acercarse a ellos e integrarse en los espacios de encuentro.

“Avanzamos comprometidos por la dignidad de todas las personas sin importar su identidad de género. Que la tolerancia y el amor sean protagonistas en nuestra región”, comunicó el ente seccional.

De esta manera el gobierno caucano decidió unirse a la celebración internacional del orgullo Lgbtiq+. Conmemoración que no obstante ser aceptada en varios continentes, aún está vedada en cientos de territorios en donde incluso la pena de muerte puede ser decretada para quienes se manifiesten públicamente como parte de esta comunidad.

Te Puede Interesar