Santander de Quilichao aplicó política de titulación a predios fiscales

Santander de Quilichao aplicó política de titulación a predios fiscales

Créditos foto/video
Internet

Santander de Quilichao empezó a poner en práctica los beneficios del catastro multipropósito, tal como se vio en reunión con la alcaldesa, Lucy Guzmán y voceros sociales que recibieron escrituras sobre bienes de uso colectivo.

 

Escuelas y similares

 

La alcaldesa indicó que con la medida, se busca sanar fiscalmente bienes de uso social como escuelas y similares. Medida que se hizo concreta en el caso del Resguardo Páez en jurisdicción de Santander, que recibió la titulación en una ceremonia que contó con presencia de varios beneficiarios.

 

Ana Silvia Segué fue quien  recibió el documento agradeciendo a la administración Guzmán. Y la alcaldesa respondió explicando que la medida va a permitir agilizar la titulación de muchos predios para así cumplir los derechos a la propiedad y al acceso al crédito de muchas personas, tanto particulares como aquellas que de una u otra forma administran bienes del Estado.

 

“Estamos terminando una etapa preliminar, hicimos el post PR, plan de ordenamiento territorial de la propiedad rural y trabajamos en el pago por servicios ambientales sobre el río Quilichao. Igualmente estamos trabajando duro sobre una propuesta de café vinculada al tema. Y relanzamos la oficina municipal de tierras”, informó la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán.

 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon