Solicitan reprogramar informe sobre deuda payanesa

Solicitan reprogramar informe sobre deuda payanesa

Créditos foto/video
Internet / elmejortrato.com

Reprogramar la exposición sobre la deuda que actualmente tiene Popayán producto de un empréstito por $75 mil millones de pesos con el fin de atender infraestructura, fue la petición de la concejal Rosalba Joaquí Joaquí.

Datos ‘gaseosos’

En entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, la concejal del Estatuto de la Oposición dijo que luego de la exposición presentada por la administración acerca de este préstamo y los detalles del uso que se ha dado a los recursos, consideró necesario reprogramar, exigiendo completo informe dadas las falencias que encontró.

“Manifesté que era un información gaseosa, ya que no están relacionados los contratos, los plazos, los cronogramas. Si existe otro si o no. Tampoco hay cruce de los costos proyectados y los costos reales, al igual que las cantidades contratadas”, indicó la primera vicepresidente del Concejo de Popayán, Rosalba Joaqui.

Según  ese informe, hay un contrato para placas huellas por más de $4 mil millones de pesos terminado pero pendiente por liquidar. Al igual que una interventoría para la misma materia por más de $340 millones de pesos. Más tres contratos con el acueducto por más de $3.500 millones de pesos pendiente por liquidar para trabajar redes de acueducto en la ciudad.

Publicado

Contenido promocionado

xilon