“Somos más que un simple productor agropecuario”, dice vocero del Pupsoc

“Somos más que un simple productor agropecuario”, dice vocero del Pupsoc

Créditos foto/video
Internet / corporacion nuevo arco iris

Los productores agrarios campesinos de Colombia son mucho más que simples abastecedores de alimentos en el sector primario, dijo Eliecer Morales, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Inzá- Tierradentro.

Actores políticos

El vocero agrario, que hace parte de las labores de empalme entre el gobierno entrante del Pacto Histórico y el saliente de Centro Democrático, manifestó que hoy los productores, muchos de ellos, han logrado avanzar a figuras políticas que les permite ser conscientes de su rol dentro de la vida nacional.

Y en ese sentido habló sobre el estado de atraso que muchos de estos voceros políticos tienen respecto a sus unidades productivas. Resultando ello en que en varias regiones del país como el Cauca, los ilícitos estén desplazando de a poco a cultivos como el café y otros.

“Hemos generado propuestas para que el campesino se vea más allá, como un simple productor agrario, desde las Juntas de acción comunales, las  asociaciones campesinas. Hay que entender que juegan un papel protagónico para fortalecer el Estado”, dijo Eliecer Morales.

El líder agregó que uno de los retos más grandes que tendrá el gobierno Petro, será el de pensar y ver como soluciona el problema de los cultivos de uso ilícito que en municipios como Cajibío ya desplaza a la producción panelera y de café.

Publicado

Contenido promocionado

xilon