Timbío elegirá Consejo municipal de mujeres

Timbío elegirá Consejo municipal de mujeres

Créditos foto/video
Prensa Gobernación del Cauca

Para el próximo viernes 3 de diciembre se tiene prevista la realización del Consejo municipal de mujeres en Timbío, conforme a las acciones que desde el enlace de género de la alcaldía se han hecho en este sentido.

 

Hacia el departamental

 

El espacio es fruto de las políticas de género que se vienen impulsando desde el orden nacional, pasando por el regional y hasta el municipal, en donde se busca crear mejores espacios para que la mujer visibilice su participación e incidencia en la toma de decisiones. Y por ende, estos espacios están siendo respaldados desde la secretaría seccional de mujer, a cargo de Rosalbina Valdez.

 

Sobre este particular, la Asociación de mujeres de la Anuc Timbío, conoció de lo que se planea para lograr el Consejo departamental de mujeres. Escenario en donde se espera contar con la mayor parte de integrantes de los Consejos municipales del género. El espacio que se busca crear en diciembre de este año en Timbío.

 

Sobre ello, la administración de la alcaldesa Maribel Perafán realizó recientemente un taller para socializar el Acuerdo 011 de 2018, el cual reglamenta la creación de espacios políticos en los diferentes territorios, teniendo en cuenta la participación de la mujer en los mismos.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax