Toman medidas contra asesinatos de excombatientes

Toman medidas contra asesinatos de excombatientes

Créditos foto/video
Internet

Recientemente en la capital del Cauca se dio un encuentro de líderes sociales y excombatientes de las Farc con el objetivo de abordar la problemática de los asesinatos de los cuales han sido víctimas algunos de los firmantes en los últimos meses.

 

Reunión

 

En respuesta a los hechos de violencia y los asesinatos sistemáticos de los que han sido víctimas los excombatientes de las Farc, en la capital caucana se reunieron algunos de los líderes de los procesos sociales del Cauca así como una comisión de senadores los cuales acompañaron una sesión permanente de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, en este departamento.

 

El senador Pablo Catatumbo, integrante del partido comunes y antiguo líder del grupo armado Farc, se refirió a los hechos de violencia indicando que, “Hay un incremento de 104% en relación a la media nacional de asesinatos, porque esta situación como el país conoce, no solo está en el Cauca, es todo el país. Se dio un hecho muy importante que destacamos, la Jurisdicción especial para la Paz le ha ordenado al Ejército Nacional, a la policía y a las autoridades de que ellos en el cumplimiento del deber constitucional del respeto a la vida, deben en el plazo de 30 días presentar un plan de seguridad para ponerle freno a esta situación dramática.

 

Desestigmatización

 

Adicional a ello, el senador agregó que “se le ha ordenado a la policía nacional que a través de sus emisoras se inicie una campaña de desestigmatización de los firmantes de la paz y que todas las autoridades actúen al unísono para cumplir con el objetivo y el deber que les corresponde constitucionalmente que es garantizarle la vida a los colombianos”.

 

Cabe señalar que en la reunión que se dio en la capital del departamento también contó con la presencia de figuras locales como los senadores Feliciano Valencia y Temístocles Ortega los cuales acompañaron la comisión dieron sus apreciaciones sobre el manejo de la situación de seguridad que presenta el suroccidente colombiano.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax