Transformación de la política en el Cauca

Transformación de la política en el Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Byron Lema, líder político.

 

El exconcejal por el partido Conservador de Popayán, Byron Lema, en diálogo con Diario EXTRA dio a conocer su punto de vista frente a las nuevas tendencias en la política, así como el asombro que le causa la falta de la conformación de las listas a la Cámara.

¿Cómo ve el movimiento de la política actual?

Es preocupante el panorama, en especial porque aún no se conoce el tema de las listas a Cámara. Hace ocho años, estas listas eran peleadas entre los que querían estar dentro de ellas, por ejemplo, hoy los partidos están ávidos de candidatos y este proceso es incierto.

¿A qué se debe ese cambio?

Creo que esto hace parte de un llamado de atención para los dirigentes políticos locales, ya que no hay credibilidad, se ha ido dando un distanciamiento de la política, por razones como; fallas en el liderazgo, falta de resultados y esto en parte es por culpa de los parlamentarios que tienen que liderar los ejercicios para que el Departamento salga adelante.

¿Se deben fortalecer los nuevos liderazgos?

En el Cauca cuando están surgiendo nuevos liderazgos inmediatamente empiezan a apaciguarlos, independientemente de la corriente política, eso es realmente triste, y muchas personas prefieren hacerse a un lado, porque no los dejan hacer el ejercicio y es por ello que los directorios de los partidos cada día carecen de ese liderazgo.

¿Cuál sería la invitación a los caucanos?

El llamado es claro, los caucanos debemos participar activamente y ejercer nuestro derecho al voto, porque no votar es premiar a aquellos que no han hecho el trabajo y adquieren votos con engaños lo cual hace que la sociedad no se desarrolle. Si queremos un cambio para el Departamento, se debe salir a votar para que la mayoría sea la que elija.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax