“Urge tener un modelo administrativo para nuevo escenario”

“Urge tener un modelo administrativo para nuevo escenario”

Créditos foto/video
Internet / prensa alcaldía Popayán

El nuevo escenario de la juventud que espera construirse en el norte de Popayán debe contar con un modelo administrativo claro, so pena de correr con la misma suerte que hoy tienen los polideportivos, expresaron varios concejales luego de la aprobación del proyecto en segundo debate.

El nuevo escenario, que espera ofrecer varios servicios, en especial para las nuevas generaciones payanesas, debería contar con una forma de manejo clara antes de que se llegue el día de la inauguración, tal como piensan los corporados, temiendo que con el mismo pudiera suceder lo que ha acontecido con los 19 polideportivos que construyó la gobernación con regalías y que hoy se encuentran en el limbo.

A la titular

En este sentido, concejales como el liberal William Campíño, le expresaron su preocupación a la titular de deporte, Maria del Socorro Londoño. Funcionaria que ajusta más de un año al frente de la dependencia y que hasta el momento no ha aparecido con un modelo para sostener los polideportivos. Un hecho que en 2021 le mereció severas críticas por parte de los concejales.

Campiño resaltó el hecho de que debido al abandono en que están los 19 polideportivos construidos con regalías por la gobernación, muchas comunidades, e incluso particulares, han tomado alguna iniciativa para ponerlos al servicio, con el atenuante que en algunos otros casos han sido usufructuados para beneficio particular.

El concejal recomendó pensar en parte de los $1.200 millones de pesos que está recaudando la tasa pro deporte, recién aprobada por el Concejo, para analizar en que forma de allí se puede apoyar en el soporte de los modelos administrativos demandados por los líderes políticos de la ciudad.

Publicado

Contenido promocionado

xilon