Ventilan primeros nombres a la alcaldía de Balboa

Ventilan primeros nombres a la alcaldía de Balboa

Créditos foto/video
Internet

Varios nombres empiezan a sonar en la escena política de Balboa, sur del Cauca, para la alcaldía de esta municipalidad, y ante el ambiente político generado alrededor de las legislativas que ya toman cuerpo en la vigencia actual.

Una funcionaria

De acuerdo con fuentes fidedignas en esta población de casi 27 mil habitantes, ya suenan nombres como los de la actual secretaria de planeación e infraestructura, Sully Alvear, al igual que el del concejal en ejercicio Fabio Andrés Rodríguez Muñoz del liberalismo. Junto al del exconcejal Jonier Andrés Bolaños y el exalcalde Nelson Pareja, de Cambio Radical y quien obtuvo una muy buena votación en 2015, superando al mandatario actual, Jhonny Dávila Imbachi que salió con banderas del liberalismo.

Igualmente, han mostrado interés en llegar a administrar el municipio el extesorero Edimer Gonzales, el excoordinador municipal de la Ese Suroccidente, Ronald Meneses, el exsecretario de gobierno, Wilmer Gerardo López y el exconcejal Edilson Delgado. Todos ellos interesados en ocupar el cargo que ganó en 2019 el coaligado Jonny Dávila Imbachí, al superar a Alba Lucia Otero Ochoa del partido conservador por más de 2 mil votos.

No obstante lo anterior e igual a lo que acontece en todo el territorio nacional, el grado de abstencionismo sigue siendo elevado y Balboa no fue la excepción, De 16.156 personas habilitadas para sufragar, un poco más de la mitad, 10.873 decidieron participar en las elecciones, el resto no lo hizo.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon