De izquierda a derecha: Dusan Tadic, jugador de Serbia y João Moutinho de Portugal, en disputa del balón en el partido de las Eliminatorias europeas.
Serbia clasificó al mundial y mandó a Portugal y a CR7 al repechaje. El seleccionado portugués quedó en la segunda posición del grupo A.
Resumen
A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar. Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.
Acciones
A los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar. Se adelantaron pronto, en el minuto 2 de juego. Pero tras ponerse por delante, los lusos se fueron echando atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio. En el minuto 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses.