Posesionan nueva subsecretaria de educación Cauca

Foto 5 - Claudia Lorena valencia

Claudia Lorena Valencia Quiroz es el nombre de la nueva subsecretaria de educación del departamento del Cauca y quien  tomó posesión de su cargo ante el gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Carencias de docentes

La funcionaria, oriunda de la costa pacífica caucana y especialista en revisoría fiscal y auditoria internacional, llega a la dependencia en momentos en que varias subregiones como Timbío reclaman por más docentes para varios colegios, avanzados en su calendario pero sin la disponibilidad de maestros para cubrirla a cabalidad.

Valencia Quiroz deberá echar mano de sus más de 12 años de experiencia en el sector público para sortear esta dificultad, en pleno desarrollo del año escolar y buscando aplicar sus convicciones de que la educación es uno de los mejores caminos para el progreso del Cauca.

La profesional está cursando ahora mismo un magister en recursos digitales aplicados a la educación, un campo pertinente que posiblemente le sea de utilidad para coadyuvar en este tipo de procesos en las instituciones educativas de la región.