Premian tesis sobre análisis de la enseñanza luego de los Acuerdos de Paz

Acuerdos

Una tesis en donde se analiza la correlación entre la percepción juvenil del conflicto y la violencia y lo que se enseña en los currículos escolares luego de los Acuerdos de Paz de La Habana, fue laureada por la Sociedad canadiense para el estudio de la educación.

 

Del Instituto de estudios

 

La obra fue desarrollada por el investigador y maestro Diego Nieto, quien recibió el premio Michel Laferriére 2022 a la mejor tesis doctoral en el campo de los estudios comparados en educación de Canadá. Al presentar los contrastes entre este par de realidades, la percepción juvenil del conflicto y la violencia en el país, y lo que se está enseñando en escuelas y colegios luego de los Acuerdos de paz de 2016.

 

La tesis cobra relevancia para el Cauca, una de las regiones del país en donde más intensamente se vivió el conflicto entre Farc y fuerza pública, y en donde de otra manera sigue perviviendo la violencia generada por grupos criminales.

 

Te Puede Interesar