Preocupación por casos de siniestros viales

Jaime Patiño, Secretario de Tránsito.

Durante el fin de semana se presentaron varios accidentes de tránsito en Popayán, situación que puso en alarma a las autoridades de la ciudad debido a la falta de conciencia ciudadana al conducir en estado de embriaguez.

 

Autoridades de la Secretaría de Tránsito Municipal liderada por el titular, Jaime Patiño indicaron que en la ciudad hay una creciente irresponsabilidad por parte de la ciudadanía respecto al consumo de alcohol y la conducción. Según se conoció, durante el pasado fin de semana se presentaron alrededor de cinco siniestros los cuales dejaron varios heridos en diferentes hechos aislados.

 

Funcionarios de dicha dependencia indicaron que “de nada sirve hacer operativos y que la ciudadanía pida la presencia de los funcionarios, si la misma comunidad no actúa responsablemente”. Frente a dicha situación se indicó que es necesario hacer pedagogía con los conductores para reducir los accidentes en la ciudad, y de ser necesarios, aumentar los operativos de control para interponer las sanciones correspondientes a los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol.