Preocupan los malos olores del río Molino a los habitantes del barrio El Cadillal de Popayán

n2_32

Francisco Chantre, denunciante.
 

Habitantes del barrio El Cadillal manifestaron su preocupación por los constantes malos olores generados por los antiguos canales de aguas negras que desembocan al río Molino.

Problemática 
Según lo dieron a conocer los vecinos de ese barrio de la comuna Cuatro, como el señor Francisco José Chantre, en las últimas semanas se ha evidenciado un aumento en los malos olores en el río Molino, proveniente de las aguas negras que se vierten sobre el afluente. Según el líder ambiental, las aguas negras provienen de las antiguas canales de alcantarillado de las casas del sector. 
En ese sentido, la gran cantidad de desechos y malos olores ha provocado molestias en la comunidad que comprende los sectores de El Cadillal, San Francisco y El Modelo; quienes han indicado que la contaminación del afluente puede provocar problemas de salud por la escasa salubridad, razón por la cual se hizo un llamado a los entes de control como la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC o la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán para que se analice la situación y se les pueda dar soluciones.