Preparación para la feria del café y las flores

mano

El municipio de Piendamó, tierra del café y las flores, se prepara para darle inicio a su gran y tradicional feria donde su atractivo principal es el desfile de silleteros adultos con aproximadamente 100 participantes que mantienen  la tradición piendamoneña y se la transmiten a los más pequeños.

Gracias a esto, la Administración Municipal, en articulación con productores de flores, realizaron un taller dictado a los niños del municipio y veredas aledañas sobre la creación de pequeñas silletas, con el fin de que se incursionen en el típico desfile de silleteros adultos y caminen de la mano con la cultura del territorio.

Gracias al clima y la emoción de los niños y niñas, Alan Muñoz silletero del municipio, puntualizó que lo más gratificante es ver la unión de las familias y la recuperación de la cultura, la destreza manual y la artesanía, pues ellos serás quienes el día de mañana ocupen el lugar en el desfile de silleteros mayores.

Tunía es el sector más productivo que tiene el municipio, afirma la comunidad, pues provee empleo a cerca de 500 familias rurales, pues la activación económica es completamente indispensable, además de la preservación cultural.