Presentan en Popayán megaproyecto vial para el occidente

puerto-de-tumaco-colombia

Un megaproyecto de transporte intermodal que busca conectar los océanos atlántico y pacífico, pasando por territorio del suroccidente colombiano, será el presentado hoy en el Concejo municipal de Popayán a parir de las 9 de la mañana.

El magaproyecto, es una obra que tuvo su gesta con el general Rafael Reyes a principios del siglo XX, y que visionaba desde ese entonces la posibilidad de aprovechar los enormes afluentes de la región amazónica para mover mercancías y pasajeros a todo lo largo de la cuenca. Un sueño que poco a poco ha sido puesto en la consciencia de los habitantes en esta parte de Suramérica.

Sociedad caucana

Esta megaobra es ahora conocida por la Sociedad caucana de ingenieros que ve en ella una gran posibilidad de desarrollo para toda la región del suroccidente, en donde se encuentra el Cauca. Proyecto que contempla varias obras de gran calado como el puerto de aguas profundas en Tumaco.

Un puerto clave en el eje central del magaproyecto que busca conectar a este puerto nariñense con Belem do Para en Brasil, en el extremo oriental del continente, pasando antes por Puerto Asís en el Putumayo, que es el punto en donde se aborda al gran río Amazonas, el llamado mar interior suramericano.

De este tema es del que se hablará hoy en el recinto del Concejo municipal de Popayán, interesado en conocer de los alcances del proyecto y del impacto que tendría en el Cauca de hacerse realidad en el menor tiempo.