Presentarán proyecto para conseguir otra biblioteca pública

biblioteca

El concejal de Popayán, Yury Julián Ausecha Ordóñez informó de un proyecto que será presentado a las autoridades nacionales para conseguir una segunda biblioteca pública, como parte de las acciones que viene desarrollando el Comité territorial de lectura y escritura.

Desde 2017

Ausecha informó a la plenaria del Concejo payanés que desde 2017 se vienen promoviendo en la ciudad este tipo de actividades que buscan incrementar las competencias lectoras de los habitantes, en especial jóvenes y para lo cual, se cuenta con una biblioteca pública gestionada desde el Comité. Una iniciativa que fue aprobada en ese entonces por el Concejo municipal.

“Vamos a presentar un proyecto en el orden nacional para hacernos a otra biblioteca pública. Ahora que tenemos el Comité y que se encuentra en Acta. Lo que se necesita es músculo financiero para lograrlo el año próximo. Vamos en fase tres con la iniciativa porque deseamos que Popayán sea pionera en el país en lectura y escritura”, dijo el concejal de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha.

El Comité territorial de lectura y escritura de la Ciudad Blanca está conformado por todas las instituciones educativas de la capital caucana, tal como lo expuso en la plenaria del Concejo Ausecha Ordóñez.