Primax y propietarios de estaciones de servicio van a entregar 12 becas a la iniciativa educativa Vamos Pa´Lante

Primax y propietarios de estaciones de servicio van a entregar 12 becas a la iniciativa educativa Vamos Pa´Lante

Primax Colombia anunció la donación de 12 becas universitarias al programa educativo Vamos Pa´Lante, para que jóvenes con dificultades económicas de Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín e Ibagué continúen con sus estudios profesionales. De acuerdo con el Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en 2021 la tasa de deserción universitaria en Colombia fue del 23,5%, impactada por la crisis derivada por el Covid-19. De igual forma, el nivel de pobreza en el país y una inflación de doble digito, seguirán afectando esta problemática a nivel nacional.

“La educación es el mejor camino para construir una sociedad más justa, equitativa y con mejores oportunidades para nuestros jóvenes. Decidimos unirnos a esta iniciativa para contribuir a disminuir la deserción universitaria por causas económicas, permitiendo que estudiantes pilos terminen sus estudios de pregrado a pesar de adversidades financieras que puedan estar enfrentando” resaltó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Durante los últimos dos años la compañía ha apoyado al programa con la donación de más de 30 becas, ayudando a estudiantes de más de 6 regiones del país. La llegada de su red de aliados al proyecto permitirá aumentar de manera considerable el número de beneficiarios y sumar esfuerzos para seguir combatiendo la deserción universitaria por razones económicas en Colombia.

A la fecha Vamos Pa´Lante ha beneficiado a más 3.350 estudiantes, entregando becas de rescate a jóvenes que se encuentran en riesgo de desertar sus estudios por razones económicas. Las universidades aliadas a la iniciativa son: la Universidad de los Andes, EAFIT, la Universidad ICESI, la Universidad de Ibagué y la Universidad Tecnológica de Bolívar.