Primer registro a comunidades étnicas del Cauca para cultivar cannabis

Montañas_del_Norte_del_Cauca_Crédito_Archivo_particular

El Ministerio de Justicia destacó la decisión de otorgar el primer registro para cultivar cannabis no psicoactivo, a la primer comunidad indígena del Cauca.

El exministro

De esta forma lo comunicó el exministro de Justicia Wilson Ruiz, quien informó que la comunidad Misak Elmana del Cauca fue certificada por la cartera, convirtiéndose así en la primera en recibir este documento que le permitirá explotar el cultivo dentro del marco legal colombiano.

“Es la primera pequeña y mediana cultivadora de cannabis en el Cauca que se convierte en un hito para el país. Al obtener la licencia que se otorga para el cultivo de esta planta. Invito desde ya a otras comunidades étnicas a que ingresen al proceso que será de gran beneficio para ellos y el país”, dijo el exministro de Justicia, Wilson Ruiz. 

El exministro dijo que hay que aprovechar la ola que va ganando en fuerza con la legalidad de los cultivos de marihuana no psicoactiva. Y señaló que es una excelente posibilidad para hacer reemplazo de otros ilícitos.

No obstante lo anterior, la coca igualmente va ganando terreno dentro de sus posibilidades de tomar usos legales, debido a que en el Cauca hay lideresas como Fabiola Piñacué que ya demostraron el enorme potencial productivo de la hoja de la planta sagrada, usada en la industria alimenticia y de bebidas energizantes.