Primero Rodolfo y luego Petro: Así quedaron los candidatos en el tarjetón para la segunda vuelta presidencial

laud-tarjeton-electoral-alexander-vega-laud (10)

El 19 de junio, la contienda electoral será entre el candidato del Pacto HistóricoGustavo Petro, quien obtuvo el 40,32% de los votos en la primera vuelta, y el candidato de la Liga de Gobernantes AnticorrupciónRodolfo Hernández, quien obtuvo el 28,15% de los votos.

Ante esto, el Registrador NacionalAlexander Vega, dio a conocer el orden en que aparecerán los dos candidatos en el tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial que se realizará el 29 de mayo.

En este sentido, el primer lugar le fue otorgado al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con su compañera de fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, y en segundo lugar estará Gustavo Petro, con su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Hay que tener en cuenta que lo que se conoció en la tarde de este domingo, 29 de mayo es el resultado del preconteo, que, según la Registraduría, es el resultado del conteo rápido que hacen los jurados de cada mesa de votación y tiene un carácter meramente informativo, sin «valor jurídico vinculante».