Profesional de la salud asesinado

Profesional de la salud asesinado

Créditos foto/video
José Flover Cifuentes Martínez, fallecido.

José Flover Cifuentes Martínez, jefe del área de cirugía del hospital Susana López de Valencia se
 desplazaba en un vehículo particular cuando fue atacado con arma de fuego.

Un enfermero jefe del hospital Susana López de Valencia fue asesinado en un nuevo ataque de sicarios en la ciudad de Popayán. 

El crimen
Después de concluir un consejo de seguridad que se realizó en la Alcaldía por el crimen del líder estudiantil Esteban Zúñiga en hechos ocurridos en el sector histórico de la ciudad, los sicarios reaparecieron. Esta vez en el barrio Belalcázar de la capital caucana.
Según testigos, los desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a José Flover Cifuentes Martínez, jefe del área de cirugía del centro médico y quien se movilizaba a bordo de un automóvil particular.  Al profesional de la salud de 51 años de edad, lo impactaron en repetidas oportunidades mientras conducía. Por esa razón, el hombre perdió el control del automóvil, chocó con un borde y terminó volcado lateralmente. Habitantes del barrio informaron a las autoridades. Uniformados de la Policía llegaron al sitio y al ver que Cifuentes Martínez continuaba con vida lograron sacarlo y a bordo de una patrulla llevarlo al hospital San José donde se informó de su fallecimiento. 

Inspección
A la escena posteriormente arribaron investigadores de la Sijin y del CTI de la Fiscalía General que adelantaron lo correspondientes en cuanto a actos urgentes e inspección al lugar. Los funcionarios recolectaron testimonios y videos de cámaras de seguridad.  El hospital Susana López de Valencia señaló que: “rechazamos rotundamente los actos de violencia que hoy afectan a nuestra institución y a la ciudad… Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con la familia y amigos de José Flover Cifuentes Martínez quien en vida sirvió con vocación y profesionalismo”.
Los organismos de seguridad manejan una serie de hipótesis frente al crimen. Hicieron el llamado a la comunidad para brindar información que permita esclarecer las causas del asesinato. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax