Programa de bilingüismo benéfica a más de 235 mil jóvenes

Más de 235 mil estudiantes beneficiados con programa de bilingüismo en inglés
Más de 235 mil estudiantes beneficiados con programa de bilingüismo en inglés

Conociendo la importancia que tiene hoy el día el manejo de un segundo idioma, la Corporación Talentum ha generado un proyecto de bilingüismo en idioma inglés, el cual cuenta con el respaldo de los Gobiernos departamentales de Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca, quienes han implementado un proyecto que, a la fecha, ha impactado a más 235 mil estudiantes.

Hasta el momento dicha estrategia ha mejorado las habilidades de los estudiantes por medio de su estrategia, en la cual se propicia el mejoramiento de las habilidades y competencias en inglés de los estudiantes, con las cuales se brindan las herramientas necesarias en el acompañamiento a las instituciones educativas con baja o ninguna conectividad a internet. Gracias a la gestión que se ha implementado en estas Entidades Territoriales se han capacitado a más de 500 docentes para la enseñanza del inglés y en el uso de recursos educativos, que hacen parte de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

“Mejorar la calidad educativa se ha convertido en una prioridad teniendo en cuenta que, si desde muy pequeños las niñas, niños y adolescentes aprenden a dominar el inglés como segundo idioma, tendrán un mejor futuro. Para el éxito de este programa, se han cualificado gestores de bilingüismo, quienes se encargan de contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés que tiene como objetivo implementar el currículo sugerido del Ministerio de Educación Nacional y la actualización del quehacer en el aula de clase”.  Afirmó Shabja Issa Agudelo, Gerente del proyecto en la Corporación Talentum.

Desde el año 2019las instituciones educativas, docentes y estudiantes de estas regiones han recibido materiales pedagógicos, colecciones de contenidos, equipos tecnológicos, mobiliarios y material complementario que permiten mejorar los procesos formativos bilingües y a su vez, facilitan la apropiación de herramientas de actualización metodológica en el idioma inglés.

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