De izquierda a derecha. Rafael Campo, Elizabeth Cerón, Alfonso Nieto y Danna Valenzuela; participantes de la reunión.
En una universidad de Popayán, se realizó una reunión entre miembros de la JAC de Las Américas con funcionarios de la alcaldía y la CRC con el fin de concretar acciones que permitan solucionar las problemáticas de dicho barrio.
Encuentro
En las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, Rafael Campo, se reunió con algunos representantes de la Secretaría Dafe, CRC y estudiantes de ecología de dicha institución de educación superior, con el fin de socializar las problemáticas que aquejan la zona, en especial, el parque Benito Juárez.
Según lo dio a conocer el líder comunal, son varios los problemas que aquejan a la comunidad, entre ellos el constante robo del mobiliario del parque, el cual causa indignación porque a escasos metros se ubica un CAI de la Policía Metropolitana. Rafael Campo señaló que dentro de las acciones que se necesitan con más prioridad es la poda de algunos árboles, los cuales por su follaje dificultan la iluminación de la zona, siendo un factor clave para los hurtos. Así mismo, indicó que entras partes del barrio, hay árboles que necesitan ser intervenidos debido que ante un inminente colapso afectarían tanto viviendas como redes eléctricas.
Ante dicha situación, tanto Guido Hernán Cortez y Andrés Vivas, funcionario de la Secretaría Dafe como Luis Rodríguez, funcionario de la CRC, se comprometieron con la JAC de Las Américas a iniciar acciones de evaluación sobre las problemáticas, por lo que indicaron que se programarán visitas al lugar para evaluar los riesgos y plantear jornadas de poda y limpieza de los árboles.