Un énfasis en el enfoque de género en la determinación de las compras públicas hechas por la secretaría de mujer, es lo que viene haciendo esta dependencia para dar prelación a las ofertas de género, dijo a la Asamblea la titular de esta secretaría, Rosalbina Valdez Castillo.
Con Ley 80
La funcionaria indicó a los trece diputados del Cauca que la idea es abrirle espacio a las mujeres de la región dentro de las posibilidades que se tienen desde su dependencia, para contratarlas en mayor número. Usando para ello las facultades que concede la Ley 80 de 1993. Una opción que se puede dejar claramente definida en las convocatorias que se realicen.
“Estamos promoviendo un programa de compras públicas que beneficien a las mujeres, para que cuando hayan esas convocatorias las mujeres puedan acceder en el marco de lo que dicta la ley de contratación”, enfatizó la servidora pública, Rosalbina Valdez a los diputados del Cauca.
La Ley 80, es una herramienta que permite al Estado acceder a la contratación con particulares y que dicta las relaciones entre estos y el órgano oficial. Definiendo allí los tipos de contratos que se pueden celebrar y las normas que deben seguir ambos actores en su relación contractual.