Promueven en Colombia programa de pago a plazos a transportadores

Se busca apoyar el flujo de caja de los transportadores.

El sector de transporte de carga se vio impactado por la pandemia y el paro, teniendo una reducción de 3.1% de menos cargas y una disminución de 2,8% toneladas de carga seca. Situación que no es ajena a empresas del mismo rubro.

Este es el caso de firmas como Automundial que, ante el panorama,  se ha trazado como objetivo principal apoyar a la reactivación del sector, ofreciendo beneficios y nuevos planes a los conductores.

De acuerdo a un estudio realizado a los transportadores, se evidenció que una de las principales necesidades era el pago de productos y servicios de acuerdo con la duración de los mismos; pero, sobre todo, con plazos que sean otorgados de manera directa y ágil.

Particularmente, el sector de llantas en Colombia es altamente importador. En los últimos meses, el sector se ha visto afectado por el alza del precio de la TRM, por el aumento del valor en los fletes marítimos y en la disminución de cupos en los barcos. Esta es una más de las razones, por la que los transportadores se han visto afectados en su bolsillo.

Por estas razones enunciadas, crearon ‘Rueda Fácil’, un programa que le otorga a los transportadores plazos de hasta 10 meses para la adquisición de productos y servicios de Automundial sin intermediarios financieros. Este beneficio aplica para compras mínimas de $1.000.000 de productos como llantas, reencauches, baterías, entre otros. El monto máximo varía dependiendo del cupo asignado al cliente.

Con este programa se contribuye a una mayor fluidez de caja, ahorro de tiempo en trámites y organización de sus gastos operacionales, mejorando sus procesos internos permitiéndoles seguir desarrollando sus actividades y labores que impactan de forma directa a todos colombianos.

Las proyecciones del gerente general, José Miguel Carreira, es recoger $22.000 millones en el programa, fondeados por la firma con US$3 millones; logrando dar soluciones a aquellos transportadores que en el paro o la pandemia, tuvieron que detenerse y no tienen los modos inmediatos para seguir con su operación.

Agregó que “desde nuestra misión corporativa, nos hemos obsesionado en disminuir los costos de operación de nuestros transportadores. Por tal razón continuamente indagamos sobre las preocupaciones y necesidades de nuestros clientes y así desarrollar soluciones que tengan sentido con esta filosofía. Esto es lo que ha dado vida a ‘Rueda Fácil’; un programa que nace bajo la misma premisa: apoyar el flujo de caja de los transportadores, otorgándoles facilidades de pago a un costo muy competitivo”.

Dentro de los servicios que pueden financiar, tanto transportadores que figuren como personas naturales o jurídicas que tengan entre 1 y 25 vehículos de transporte de carga o pasajeros, podrán adquirir llantas, reencauche, frenos, baterías, entre otros productos a los plazos que se ajusten a su necesidad