Los propietarios de lotes gigantes en el caso urbano de Popayán, han dicho que no van a cancelar el predial porque la factura les llegó muy elevada, dijo en la plenaria del Concejo el corporado de Popayán Humana, Andrés Felipe Velasco Mañunga.
Ni con el descuento
El cabildante expuso un caso concreto con un lote de 30 hectáreas que va desde Balcones del Norte hasta La Variante. Una propiedad que de acuerdo con el avalúo actual dio como resultado que la liquidación del predial le apareciera por $1.200 millones de pesos.
Dicho monto, aún aplicando el máximo descuento aprobado por el Concejo, dio que el o los propietarios de dicho inmueble, finalmente tengan que asumir un pago de $800 millones de pesos al municipio. Una cifra que según el concejal consideran elevadísima y sobre la cual no piensan responder.
“La Ley 44 establece que si no se tiene el 10% del predio edificado, la tarifa en la que se liquidará el predial será la más alta. El problema con estos altos avalúos actualmente abarca a 790 lotes de engorde que existen en Popayán”, dijo el concejal de Popayán Humana Andrés Felipe Velasco Mañunga.