Proponen separar la cultura y educación en Quilichao

Alcaldía-Municipal-Santander-de-Quilichao-Cauca

El preaspirante a la alcaldía de Santander de Quilichao, el exconcejal Dorman Fernández, dijo que una idea buena para la capital industrial del norte sería el de contar por separado las acciones a favor de la cultura y la educación.

Más empleo

Para el líder político, es importante que se piense en dividir la ahora secretaría de educación y cultura de Santander, en vista de las innumerables actividades que cada uno de estos sectores tienen por atender en una población con más de 100 mil habitantes, la segunda en importancia en el Cauca después de Popayán.

“Lo que queremos es que exista una secretaría dedicada en forma exclusiva a lo cultural porque con la cultura se hace educación. Con la cultura combatimos fenómenos nocivos como la drogadicción. Y con la cultura podemos contar con una importante fuente generadora de empleo”, dijo el exconcejal de Quilichao, Dorman Fernández.

No obstante las intenciones del ahora preaspirante a la alcaldía quilichagueña, en una de las sesiones de este año en donde se citó a la secretaría de deporte, muy similar en cuanto a presupuesto con las de cultura, se indicó por parte del ahora exconcejal Francisco Elias Figueroa que por más intenciones que existan, el problema siempre será la falta de presupuesto.