Protección ambiental al sur del Cauca

Jhonier Bolaños, subdirector de Gestión Ambiental CRC; Ricardo Pérez, psicosocial colegio Vasco Nuñez; Zully Alvear, Secretaria de planeación de Balboa y Yesid González Duque, director de la CRC

A través de las instituciones educativas se busca que los niños y niñas se vayan apoderando de esta temática del medio ambiente. Balboa, Mercaderes y Florencia son los municipios beneficiados.

Mediante una iniciativa por parte de la CRC, desarrollada en el sur del departamento, se busca brindarle una protección ambiental a las zonas de flora y fauna del Cauca. Dicha iniciativa se quiere implementar mediante la educación en los colegios y escuelas de esta zona.

El Director de la CRC, Yesid González Duque en compañía de profesionales y directivos de la entidad, vienen realizando procesos de socialización y acompañamiento a estas comunidades del sur del Cauca, entre ellos se encuentra la entrega piloto del aula ambiental en el municipio de Balboa, además de la socialización de iniciativas que hacen parte del componente de restauración en el territorio.

El Aula Ambiental busca incentivar la cátedra de educación ambiental, valga la redundancia, en los colegios. Esta es una iniciativa que contó con la articulación de la administración municipal y se convierte en un escenario de encuentro, reflexión y acción frente a temas de carácter ecológico articulados desde la educación, siendo los niños y jóvenes los protagonistas. En suma, desde la CRC se pretende restaurar 10 hectáreas que permitirá el mejoramiento activo y pasivo del sector.

Cabe mencionar que este tipo de iniciativas, además de hacerse en Balboa también serán desarrolladas en Florencia y Mercaderes, donde se busca dejar la formación y certificación de líderes ambientales que finalicen los procesos de protección y sostenibilidad en la región.

«Agradecemos a la CRC por haber tenido en cuenta a Balboa en proyectos tan importantes que inciden en el mejoramiento ambiental de nuestro territorio, son acciones que impactan de manera positiva a la comunidad y sobre todo generan conciencia ambiental, porque es fundamental establecer proceso de educación que incidan en el desarrollo integral pensado desde la sostenibilidad» indicó, Johnny Alexander Dávila Imbachí, alcalde de Balboa.