Protesta contra el aborto en Popayán

n2_2

Andrés Fernández; participantes del plantón.
 

En inmediaciones del parque El Quijote de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo un plantón de manera pacífica, con el cual algunos ciudadanos rechazaron la nueva medida del gobierno frente al aborto. Según pudo conocer esta casa editorial, varios líderes religiosos y habitantes de Popayán se reunieron en inmediaciones de la carrera novena, a un costado del parque del Quijote, con el fin de rechazar la aprobación del aborto hasta la semana 24. 

Voluntad del pueblo
“Estamos en esta ‘marcha por la vida’ en contra de la decisión de la Corte que despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Consideramos que no se está teniendo en cuenta la voluntad del pueblo colombiano y se está negando el derecho a la vida”, indicó Andrés Fernández Espinal, voluntario Pro-vida de Popayán.
Sin embargo, la actividad generó polémica y rechazo de movimientos feministas de la capital caucana, al manifestar que “las personas ‘Provida’ no tienen en cuenta condiciones como abusos sexuales en menores de edad o personas adultas, riesgos de salud para la madre y mucho menos la autonomía de elección de las mujeres”.