Proyecto de incentivo a la capitalización rural en Cauca quedó en veremos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La idea de usar recursos de regalías del Cauca para incentivar a los cultivadores de café en la región y presentada a la Asamblea no logró cristalizarse durante el presente cuatrienio, tal como lo esperaba el diputado liberal Carlos Fernando Medina Ramírez.

Incentivar al que contribuye

Medina Ramírez indicó que la diputación no ha tenido noticias acerca de esa propuesta, la cual consiste en crear el Incentivo a la capitalización rural o técnicamente conocido como ICR. Una medida que recomendó el presidente del Comité de cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro para invertir los dineros públicos, en especial los de regalías, en proyectos que verdaderamente estén impactando la producción agraria del Cauca.

Los fondos del ICR irían destinados a beneficiar económicamente a una persona natural o jurídica, que ejecute un proyecto nuevo que contribuya a mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y reducir sus riesgos de manera duradera. Una meta que en opinión de Montenegro debería ser prioridad para cualquier gobierno en el Cauca, dada la vocación agrícola que posee este territorio.