PSG gana 3-0 al Brest y acaricia los octavos de la Champions

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

PSG venció al Brest por 3 a 0 en la ida de los playoffs de la Champions League. Vitinha abrió el marcador a los 21 minutos tras convertir un penal. Dembélé amplió la ventaja con dos tantos, uno a los 45 minutos y otro a los 66 minutos, sellando así la victoria del equipo dirigido por Luis Enrique y dejándolos a un paso de los octavos de final. Si en la vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles 19 de febrero no cambia nada, los parisinos tendrán un choque potente en octavos: lo espera el Liverpool o Barcelona, los dos mejores de la fase de liga. El cruce se definirá por sorteo el viernes 21 de febrero.

La diferencia en el juego se vio reflejada en las estadísticas: el PSG tuvo el 62% de la posesión contra el 38% del Brest y una precisión de pases del 88.6% contra un 77%. Si bien ambos patearon 16 veces al arco, la efectividad de los de Luis Enrique fue notablemente superior, traduciéndose en los tres goles que le dieron la victoria. La solidez del PSG en todas sus líneas quedó demostrada en este encuentro, donde no solo se impuso en el juego y en el marcador, sino que también confirmó su gran momento futbolístico. A esto se le suma la actualidad de Dembélé, la figura del equipo y de este partido. Este encuentro fue el octavo consecutivo en el que convierte. Lleva 23 goles en 28 partidos con los de París.

El delantero francés se despachó con dos goles que sentenciaron el encuentro y demostraron su gran momento. De los 16 remates al arco que hizo su equipo, casi la mitad (7) fueron del delantero. En lo que va de la temporada, O. Dembélé acumula 6 goles en 7 partidos de Champions League, demostrando ser una pieza clave en el esquema de su equipo.